La Feria Provincial del Libro Oberá es una entidad civil sin fines de lucro con Personería Jurídica, creada para difundir y promocionar el libro y la lectura. Surgió como iniciativa del Departamento de Lenguas del Instituto Privado Carlos Linneo por lo que la primera edición se realizó en el Salón de Actos el 12 de octubre de 1978. Su objetivo principal es relacionar a los lectores con los libros y alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. En este presente, la Feria del Libro se piensa como un festival de la palabra, siendo el hecho cultural más importante de la provincia.
Durante su desarrollo se presentarán libros, habrá conferencias, música, teatro, coros, homenajes. Su éxito ha dependido fundamentalmente del apoyo que recibe de libreros, autores, docentes, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, movilizados cada año, motivados para participar de esta fiesta de la cultura. Es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, en equipo y la suma de muchas voluntades, a lo que se suma la masiva participación del público que responde positivamente a la propuesta.
A lo largo de su existencia la Feria del Libro ha sido distinguida por Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, además de Entidades que agrupan a escritores regionales quienes han reconocido la labor que en pro de la cultura y de la difusión de la lectura lleva a cabo. Ha sido declarada de Interés Provincial Nº 06-2010|11. Sancionada el 13 de mayo de 2010.